Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

29 enero 2018

Información para la Prensa N°: 028/17

El Gobierno conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto en la Casa de las Culturas de Resistencia, Chaco. El acto está organizado por la Secretaría Nacional de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Chaco, con la colaboración del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el Ministerio de Educación de la Nación.

Con el objetivo de federalizar las acciones tendientes a mantener viva la memoria, Chaco se convertirá este año en la tercera provincia donde se realiza este acto, cuyas ediciones anteriores tuvieron lugar en Buenos Aires (2016) y Santa Fe (2017).

Pronunciarán discursos el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, el Secretario de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Embajador Santiago Manuel De Estrada y el Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo. Asimismo, un elenco de artistas locales realizará interpretaciones musicales y teatrales.

El 27 de enero de cada año, según resolución de las Naciones Unidas, se rinde homenaje y se recuerda el día de la liberación, en el año 1945, de los campos de exterminio nazi de Auschwitz y Birkenau .


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular