|
REGRESAR

Acto de conmemoración del 206º aniversario de la Revolución de Mayo

Palabras del Embajador Martín García Moritán

25 de mayo de 2016

 

Nos encontramos hoy reunidos para celebrar un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo de 1810; hito fundamental en la historia de la República Argentina dado que conmemora la primera vez que nuestro país formó un gobierno independiente. El 25 de mayo de 1810 fue la piedra basal de nuestro país como República.
Este año 2016 es especial, en lo personal, dado que es el primer año que puedo celebrar junto con la comunidad argentina en Nueva York como Representante Permanente de nuestro país ante las Naciones Unidas. Agradezco a mi colega y amigo, al Cónsul General de la República Argentina en Nueva York, José Luis Pérez Gabilondo, por hacerme partícipe en esta ceremonia. Asimismo, lo es ya que el próximo mes de julio celebraremos juntos el Bicentenario de la Independencia Nacional.
Finalmente, me gustaría expresar que me complace enormemente el poder tener esta oportunidad  de compartir con ustedes la celebración y el homenaje a la trascendencia de lo que los hombres de mayo hicieron por nuestra Patria: llevar a cabo con determinación su sueño de libertad. Con la firme esperanza de un futuro mejor les deseo un feliz día de la Patria.
Muchas gracias.

 

 

Updated date: 26/05/2016