Intervención del Representante Permanente de la República Argentina, Embajador Martín García Moritán
23 de octubre
Muchas gracias señor Presidente,
La Argentina agradece la presencia del Sr. Tomás Ojea Quintana y reitera el pleno apoyo a su mandato como Relator Especial sobre la Situación de los Derechos Humanos en la República Popular Democrática de Corea, reconociendo su arduo trabajo y agradeciendo especialmente su último informe.
Señor Presidente, señor Relator Especial,
La defensa y promoción de los derechos humanos es una política de Estado para la Argentina, por lo que seguimos de cerca y con gran preocupación todas las situaciones en donde se registran violaciones y abusos de tales derechos.
En tal sentido, y con relación al Informe del Sr. Relator Especial, quisiera realizar la siguiente pregunta al Sr. Relator Especial:
1. Teniendo presente la reciente apertura al diálogo de la República Popular Democrática de Corea, principalmente sobre asuntos vinculados a la paz y la desnuclearización de la península que usted destaca en su informe, cómo considera que estas conversaciones pueden incidir para mejorar la situación de los derechos humanos en ese país? Qué cursos de acción recomienda a la comunidad internacional?
Muchas gracias.