Fue en marco del acto del Bicentenario de la Bandera, Cristina Fernández de Kirchner reivindicó la lucha por las Malvinas como causa regional y global. La Presidenta resaltó la lucha por la Patria y la Libertad rememorando la creación de la Bandera en Rosario, hace 200 años, y destacó que subsisten enclaves coloniales en 16 países, uno es el nuestro en las islas Malvinas.
Enfatizó que se respetará a rajatabla el derecho internacional y se impulsaremos en cada foro la defensa de nuestros derechos y la defensa de lo conquistado, para construir pensamiento crítico y de convicción en el resto de los argentinos de que es necesario seguir avanzando por un camino donde la producción, la creación del trabajo, la justicia a la equidad y la igualdad sean las grandes banderas".
En el comienzo de su discurso la mandataria evocó la creación de la Bandera Nacional, cuyo primer izamiento fue hace 200 años, y señaló que "lo más importante que hizo Manuel Belgrano fue mantener su decisión de luchar por la Patria y la Libertad".
"Quiero decirles que yo considero que Belgrano es uno de los padres de esta Patria, sin sus triunfos en Salta y Tucumán hubiese sido imposible llevar adelante" nuestra independencia.
28 de febrero de 2012 Misión Permanente Argentina ante las Naciones Unidas