El Consejo de Seguridad condenó de forma unánime el tercer ensayo nuclear llevado a cabo por la República Popular Democrática de Corea. Durante la reunión convocada hoy, con carácter de urgente,advirtió además que se trata de una clara amenaza a la paz y seguridad internacionales.
A través de un comunicado de prensa que resultó de intensas consultas en las que participó la Argentina en su carácter de miembro no permanente, el Consejo de Seguridad expresó que las nuevas pruebas representan una violación a las resoluciones 1718 (2006), 1874 (2009) y 2087 (2013), por lo que continúa existiendo una amenaza a la paz y a la seguridad internacional. Los miembros recordaron también la aprobación por unanimidad de la resolución 2087 (del 22 de enero pasado) y la determinación expresada en ella de adoptar medidas significativas en caso de que la República Popular Democrática de Corea realizara nuevos lanzamientos o ensayos nucleares.
Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron que empezarán a trabajar inmediatamente en una resolución que disponga las medidas adecuadas.
12 de Febrero de 2013, Misión Permanente Argentina ante las Naciones Unidas