Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Asamblea General

Datos de contacto

Discursos

La Misión Permanente

Relaciones Comerciales

Temas en los que trabaja

SITUACIÓN DE FRONTERAS

Se informa que la Decisión Administrativa 370/2022 de Jefatura de Gabinete de Ministros, en vigencia desde el 6 de abril de 2022, derogó las Decisiones Administrativas 951/21, 342/21 y 793/21 y sus respectivas normas modificatorias y complementarias, reglamentando las nuevas medidas de Sanidad de Fronteras.

Su texto completo se puede consultar en:

https://www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/260629/20220407

Requisitos a tener en cuenta para ingresar al país:

1- Las personas extranjeras no residentes deberán completar la Declaración Jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje y poseer un seguro de salud COVID-19 con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

-Aquellas personas que ingresen al territorio nacional por un plazo menor a 24 horas y lo hagan por vía terrestre quedarán eximidas de lo solicitado en el párrafo anterior.

-Quedan exceptuadas del requisito de contratar seguro de salud COVID-19 las personas extranjeras no residentes de nacionalidad ucraniana, o provenientes de Ucrania que hayan emigrado con motivo del conflicto bélico que allí transcurre, a los efectos de que puedan embarcar en vuelos hacia la República.  

2.- Los argentinos, las argentinas y los y las residentes en la República deberán completar la Declaración Jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19 dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje.

3.- Se recomienda a las personas que ingresen al territorio nacional que no se encuentren vacunadas o que tengan esquema de vacunación incompleto la realización de una prueba diagnóstica de COVID-19 dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país.

4.- Previo al inicio del viaje hacia la República, los operadores de medios de transporte aéreo, fluvial, terrestre y marítimo de pasajeros internacionales deberán comprobar que el pasajero o la pasajera cumpla con los requisitos dispuestos de acuerdo al caso.

5.- Se determina una apertura programada y escalonada de los puntos de ingreso al territorio nacional no habilitados hasta la fecha.

-Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular