Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Asamblea General

Datos de contacto

Discursos

La Misión Permanente

Relaciones Comerciales

Temas en los que trabaja

Aniversario de la entrada en vigor del Tratado sobre la No Proliferación Nuclear

Lunes 9 de marzo de 2020

Información para la Prensa N°: 050/20

 

El pasado 5 de marzo de 2020 se celebró el 50º aniversario del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP), piedra angular de los esfuerzos de la comunidad internacional para prevenir que las armas nucleares se sigan propagando, fomentar los usos pacíficos de la energía nuclear y promover el objetivo del desarme nuclear.

Se trata del principal acuerdo internacional vinculante destinado a frenar la proliferación de armas nucleares y cuenta con el apoyo más amplio de todos los tratados relacionados con la energía nuclear de la historia.

La Argentina desarrolla un activo programa nuclear con fines exclusivamente pacíficos a lo largo de más de 70 años y mantiene un compromiso inequívoco con el TNP, lo que se refleja en el trabajo continuo del sector nuclear argentino junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En virtud de ello, y basado en la confianza que le ha depositado la comunidad internacional, la Argentina presidirá la próxima Conferencia de Examen del TNP, que se celebrará en Nueva York a partir de abril próximo, oportunidad para que los Estados Parte renueven su compromiso con el Tratado.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular