La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reclamó al Reino Unido "diálogo" por la soberanía de las Islas Malvinas, tal como lo dispuso en reiteradas oportunidades la Organización de Naciones Unidas. "Creemos que la diplomacia es el único camino para defender la paz", expresó.
"Argentina vuelve a reclamar al Reino Unido aquí, en representación de todos los argentinos, diálogo sobre la soberanía en las Islas Malvinas, como indica la resolución de Naciones Unidas", indicó la Presidenta al hablar ante la Asamblea Legislativa.
"No pedimos que nos den la razón, simplemente sentarnos a diálogar; creemos que la diplomacia es el único camino para defender la paz", agregó.
Subrayó que "la soberanía la queremos, pero la queremos con paz, no tenemos nada que ver con esa dictadura que sufrimos los argentinos y que repudiamos los argentinos".
"¿Cómo puede ser posible, cómo se entiende que hayan aceptado hablar o negociar con genocidas y no acepten hablar con gobernantes surgidos de las urnas?", se preguntó la Jefa de Estado.
En ese sentido, aseguró que "hemos hecho de los derechos humanos uno de los pilares de la política de Estado, están hablando con gobiernos democráticos que son tomados como ejemplo en materia de derechos humanos en el mundo".