|
REGRESAR

Día del Trabajo: batalla diaria por la equidad y la igualdad

El Secretario de Empleo de Argentina, Enrique Deibe, "Argentina recupera el valor del trabajo, el valor de la educación, y vuelve a ser un país inclusivo que se encuentra en un momento de la historia, donde está la esperanza y la posibilidad de pensar una sociedad justa, equitativa, equilibrada, independiente y soberana", afirmó.

Destacó los avances en la materia, al tiempo que pidió "no dejar de batallar y trabajar todos los días para lograr ese objetivo de equidad e igualdad que nos propone nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Al conmemorarse mañana un nuevo aniversario del Día de los Trabajadores, el funcionario de la cartera laboral que conduce Carlos Tomada sostuvo que la jefa de Estado "nos compromete su vida, su espíritu, coraje y su alma para empujar y llevar adelante este proyecto que nos incluye y nos compromete tanto".

Sobre la baja en el desempleo, Deibe afirmó que "Argentina volvió a ser un país de un dígito de desocupación desde 2008".

A su vez, Deibe hizo referencia a las negociaciones salariales por paritarias, y destacó que "como en años anteriores, nuestro proyecto político nunca planteó ponerles topes; todo lo contrario, lo que sí se plantea es racionalidad por parte de los actores, que siempre han mostrado comportamientos racionales".

"Como nunca en Argentina, en este período de negociación colectiva sostenida año tras año, siempre se han llegado a acuerdos satisfactorios en el marco de los intereses contradictorios entre el capital y el trabajo", agregó.

Y concluyó: "Cuando se discute se hace siempre privilegiando los propios intereses, pero cuando se acuerda se lo hace sobre la base de consensos que permiten seguir avanzando y encontrar una respuesta adecuada para ambos sectores".

30 de Abril, Misión Permanente Argentina ante las Naciones Unidas

Fecha de Publicación : 30/04/2012