Este mediodía, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, el canciller Héctor Timerman se reunió con su par de Israel, Avigdor Lieberman, con quien conversó sobre la Causa AMIA. El ministro argentino remarcó que "es decisión del pueblo la resolución pacífica de los conflictos".
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que durante el encuentro Timerman manifestó su sorpresa por la difusión, sin esperar a que se produzca el encuentro entre los cancilleres de Israel y Argentina, de un comunicado emitido hoy por la Embajada de Israel en Buenos Aires, referido a la reunión que mantuvieran ayer los gobiernos de Argentina e Irán.
En tanto, Lieberman y los demás miembros de su delegación expresaron no estar al tanto de dicho comunicado de prensa.
El canciller argentino reiteró la posición del país, que siempre ha ubicado en el centro de sus decisiones a las víctimas y sus familias y que procura lograr una decisión judicial, teniendo en cuenta el sistema legal argentino, para que establezca las responsabilidades en la Causa AMIA.
Además señaló que es decisión del pueblo argentino la resolución pacífica de los conflictos y puso como ejemplo la actitud de nuestro país ante la usurpación colonial por parte del Reino Unido de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, así como los espacios marítimos circundantes; y le solicitó a Israel que apoye el reclamo argentino.
Finalmente, los funcionarios repasaron la intensa relación tanto política como económica y resaltaron los históricos lazos de amistad que unen a ambos países. Timerman agradeció la invitación a visitar el Estado de Israel en una fecha a convenir.
28 de Septiembre de 2012, Misión Argentina ante las Naciones Unidas