El canciller Héctor Timerman rindó homenaje al héroe nacional filipino, José Rizal y al Libertador General San Martín, tras su llegada a Manila, Filipinas,donde, además recibió al Grupo de Solidaridad con la Argentina por la Cuestión de las Islas Malvinas.
El Canciller Héctor Timerman rindió hoy homenaje al héroe nacional filipino, José Rizal y al Libertador General San Martín, durante una ceremonia junto al Alcalde Alfredo Lim, quien tambien le hizo entrega de las llaves de la Ciudad de Manila.
Asimismo el Canciller Timerman recibió al Grupo de Solidaridad con la Argentina por la Cuestión de las Islas Malvinas, integrado por Renato de Castro, Babe Romualdez, Fausto Preysler, Jesus Pineda, Butch Bonsol, Michael Alexander y Ferdinand Llanes.
Respondiendo a una invitación del Gobierno filipino, el canciller argentino llegó a Manila para mantener un encuentro bilateral con el secretario de Asuntos Exteriores, Albert del Rosario, y continuar luego con la visita al mandatario Benigno Aquino III.
El ministro argentino analizará junto a su par filipino "el estado de la relación bilateral con el fin de establecer áreas para el desarrollo de la cooperación y el intercambio entre dos nacionales, tales como los sectores científico-tecnológico, agrícola, comercial y energético".
Los cancilleres evaluarán también aspectos económicos, políticos y sociales de sus respectivos países y regiones, a la vez que también repasarán el desarrollo de los diversos foros regionales, como la FONCALAE, MERCOSUR, UNASUR, ASEAN y la Cumbre de Asia Oriental.
Timerman será recibido por el presidente Aquino en el Palacio Malacañan, algo que lo convertirá en el primer canciller latinoamericano que lleva a cabo una visita a Filipinas desde el inicio de la gestión del jefe de Estado.
12 de Septiembre, Misión Permanente Argentina ante Naciones Unidas