La presidenta Cristina Fernández de Kirchner señaló la importancia de que por primera vez un trabajador dirija la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Se trata del inglés Guy Ryder, electo con el apoyo argentino."Las diferencias son con el gobierno, no con los trabajadores" británicos, dijo
"Miren como cambia el mundo que por primera vez en la historia de la OIT un trabajador va a presidir la organización", reflexionó la jefa de Estado.
Señaló que ese hecho la "llena de orgullo" y explicó que si bien en una primera ronda de votaciones Argentina apoyó a un candidato que se había consensuado a nivel latinoamericano, al vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, a partir del momento en que no recibió los votos suficientes, nuestro país votó al inglés, Guy Ryder.
Cristina Fernández de Kirchner señaló que ya "habíamos decidido que si el candidato latinoamericano no era elegido, nosotros íbamos a votar por Guy Rider, que es un trabajador ingles".
"Para que vean además que las diferencias son con el gobierno (del Reino Unido), porque no respeta las declaraciones de las Naciones Unidas, pero con el pueblo ingles y con los trabajadores está todo bien", afirmó
La presidenta señaló que Rider "es un hombre preparadísimo muy preparado muy sólido intelectualmente".
La elección de Guy Rider se realizó ayer en Ginebra y de la votación, como representante de la Argentina asistió el ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
30 de Mayo de 2012, Misión Permanente Argentina ante las Naciones Unidas