|
REGRESAR

"LA ARGENTINA NO VA A TOMAR NINGÚN TIPO DE SANCIÓN DE CARÁCTER ECONÓMICO QUE PERJUDIQUE AL PUEBLO PARAGUAYO" , DIJO LA PRESIDENTA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "no propiciamos sanciones económicas" contra el Paraguay pero aclaró que la Argentina, al igual que varios países de la región, han caracterizado la situación del vecino país como "una irrepción del orden constitucional democrático".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la Argentina “no va a tomar ningún tipo de sanción de carácter económico que perjudique al pueblo paraguayo”, tras lo cual precisó que la Argentina y varios países de la región han caracterizado la situación en el vecino país como “una irrupción del orden constitucional democrático, violatorio en este caso de la cláusula constitutiva del Mercosur”.

“No propiciamos sanciones económicas al Paraguay, en nombre de cientos de miles de paraguayos que viven y trabajan en nuestro país”, dijo y además “creemos profundamente en la unidad de la América del sur”, al hablar en la apertura de la sesión ordinaria del Mercosur en Mendoza.

La Argentina cree que “ha habido una ruptura del orden democrático” sostuvo y respecto del juicio que se ha llevado contra el mandatario Fernando Lugo dijo que “no hay en el mundo un juicio político o de cualquier otra naturaleza que dure dos horas y que además no tenga la posibilidad de defensa”.

Recordó que “uno de los pilares de la civilización occidental” son las garantías “establecidas en todas las constituciones del mundo occidental, es el primer capítulo" de las constituciones, que es la defensa en juicio.

En otro momento de su menaje, al inicio de la Cumbre del Mercosur, la Presidenta advirtió “que no se instalen los golpes suaves, de movimientos que bajo la pátina de cierta institucionalidad, son un resquebrajamiento del orden constitucional”.

29 de Junio de 2012, Misión Permanente Argentina ante las Naciones Unidas

Fecha de Publicación : 29/06/2012