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La Argentina se consolida como el mejor destino turístico

Ocupa el puesto número 30 del ranking internacional

La Argentina escaló dos posiciones en el ranking internacional de Marca País, ocupando el puesto número 30 del índice CountryBrand, el más importante del mundo en este segmento.
“La Argentina se está posicionando fuertemente como un destino turístico de excelencia en todo el mundo y, sin lugar a dudas, que nuestra Marca País haya entrado en el top 30 del Country Brand Index es resultado de un trabajo de promoción constante y estratégico de la Argentina en el exterior”, sostuvo el ministro de Turismo Enrique Meyer.

El titular de Ministerio, y también presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), explicó que este importante ascenso de la Argentina en el ranking internacional se anunció durante la feria turística Word Travel Market (WTM), que se realizó en Londres.

En esta feria, cada año se elaboran y se dan a conocer las nuevas posiciones del Country Brand Index, el ranking de Marca País que desarrolla cada año Future Brand. En esta ocasión, la Marca País argentina alcanzó su mayor posición histórica.

Desde 2003 a la fecha, Argentina creció un 90% en materia de turismo receptivo, “siendo el primer destino de preferencia sudamericano y cuarto a nivel de las Américas”, precisó Meyer.

En este sentido, el funcionario nacional se mostró “convencido de que este reconocimiento constituye un premio para todos los argentinos, porque la Marca País es la que nos representa en el exterior, y la que mejor habla de la satisfacción de los viajeros de diversas nacionales que eligen a nuestro país por la calidad de nuestros servicios”.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Inprotur, Leonardo Boto, recalcó que “pasamos de tener en el 2008 el puesto número 56 a hoy estar entre las 30 Marca-País más valoradas en todo el mundo”.

Que en sólo cuatro años hayamos crecido más del 53% en el ranking, “refleja la importancia que le asignamos al desarrollo y posicionamiento de la Marca Argentina”, agregó.

A su juicio, “el turismo es una política de Estado, y esto no es producto de casualidades, sino que forma parte de políticas iniciadas en 2003 y que tienen como objetivo que nuestro país esté a la vanguardia en materia de promoción turística en todo el mundo”.

8 de Noviembre, Misión Permanente Argentina ante Naciones Unidas

 

 

 

Fecha de actualización: 08/11/2012