Por un convenio de cooperación bilateral, especialistas del Ministerio de Salud de Argentina viajan hoy a Bolivia para capacitar y ofrecer asistencia técnica a equipos del país vecino con el fin de mejorar las estrategias desarrolladas en la prevención del cáncer de cuello de útero.
Durante cuatro días, las coordinadoras del Programa Nacional de Prevención de Cáncer Cérvico-Uterino de la cartera sanitaria nacional, Silvina Arrossi y Rosa Laudi permanecerán en territorio boliviano, donde compartirán con los equipos locales las experiencias de Argentina en la implementación de estrategias sanitarias para la prevención de la enfermedad, además de realizar un diagnóstico conjunto con el personal técnico del Laboratorio de Citopatología del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) de Bolivia.
Durante su permanencia en el país, las funcionarias argentinas se reunirán con autoridades del Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, para coordinar y elaborar conjuntamente un plan operativo de acciones sobre la materia.
Finalmente, las especialista de la cartera sanitaria nacional visitarán distintos centros de toma de muestra, diagnóstico y tratamiento del sistema de salud estatal boliviano que trabajan sobre prevención de cáncer de cuello de útero.
La iniciativa se inscribe en el marco de los Convenios de Cooperación bilateral de carácter técnico entre la República Argentina y El Estado Plurinacional de Bolivia dentro del Proyecto de Cooperación Técnica – Fondo Argentino de Cooperación Horizontal.