Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Asamblea General

Datos de contacto

Discursos

La Misión Permanente

Relaciones Comerciales

Temas en los que trabaja

Relaciones Comerciales con la Secretaría de las Naciones Unidas

Fecha de actualización: 18/04/2012

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto tiene entre sus funciones establecer las políticas y estrategias de la República Argentina para las negociaciones económicas y comerciales, bilaterales y multilaterales.

Como uno de los brazos operativos la Subsecretaría de Comercio Internacional (SURCI) es la encargada de delinear la política de Promoción de Exportaciones y de brindar asistencia a las empresas exportadoras o a quienes se están iniciando en el Comercio Internacional. Su misión incluye articular e implementar la gestión de las distintas áreas involucradas en el sistema de promoción comercial.

La Unidad de Coordinación de Compras de Naciones Unidas de la SURCI, en articulación con la División de Adquisiciones de la Secretaría de las Naciones Unidas, focaliza sus esfuerzos en brindar asitencia y facilitar el acceso a la información a las empresas argentinas que desean convertirse en proveedores de las Naciones Unidas.

Unidad de Coordinación de Compras de Naciones Unidas
Mail: uconu@mrecic.gov.ar
Tel +54 11 4819 8094/8123
Esmeralda 1212 – Oficina 618

La División de Adquisiciones de la Secretaría de las Naciones Unidas es responsable de prestar servicios de calidad y asesoramiento comercial especializado a la Sede de las Naciones Unidas en New York, a las misiones de mantenimiento de paz en todo el mundo y a otras organizaciones del Organismo.

Los objetivos principales de la División son ofrecer la mejor relación calidad-precio y asegurar el suministro de bienes y la prestación de servicios en los plazos previstos.

La Secretaría mantiene relaciones comerciales con proveedores de todo el mundo y procura ampliar sus fuentes de suministro de países en desarrollo y de países con economías en transición. Dispone una base de datos de proveedores de todos sus Estados Miembros lo más amplia y diversificada posible.

Portal de la División de Adquisiciones de la Secretaría de las Naciones Unidas

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular