El ministro de Defensa Argentino viaja hoy a Brasil, para reunirse con su par del vecino país Celso Amorín, con quién analizarán temas de la agenda bilateral. Además Puiricelli visitará la empresa aeronáutica Embraer y el centro Tecnológico Aeroespacial de Brasil.
El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, viaja hoy a la República Federativa del Brasil, donde se reunirá con su par Celso Amorim, para analizar distintos temas de la agenda bilateral. Mañana visitará la fábrica de la empresa aeronáutica Embraer y el Centro Tecnológico Aeroespacial.
Acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, Puricelli parte a las 11 en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la ciudad de San Pablo, donde embarcará en una aeronave Lagacy de la Fuerza Aérea de Brasil con destino a Brasilia.
El martes 17 Puricelli se trasladará junto a su comitiva a la sede del Ministerio de Defensa brasileño, donde Amorim lo recibirá en su despacho con la finalidad de mantener un encuentro con agenda abierta.
En ese momento, además, ambas delegaciones participarán de una reunión de trabajo para avanzar en temas de interés mutuo.
Al término de estas reuniones, el titular de Defensa asistirá a un almuerzo ofrecido por Amorim, se intercambiarán los presentes de rigor y se realizará el saludo de despedida oficial entre ambos ministros.
En la tarde de mañana, Puricelli y la delegación argentina partirán de Brasilia en un vuelo de la Fuerza Aérea local rumbo a la ciudad de San José Dos Campos, perteneciente al Estado de San Pablo.
Allí, al día siguiente, el ministro visitará el Centro Tecnológico Aeroespacial y a continuación recorrerá la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A. (Embraer).
Esta compañía, que tiene su sede central en la ciudad de San José dos Campos, produce aviones comerciales, ejecutivos y militares.
16 de Abril de 2012, Misión Permanente Argentina ante las Naciones Unidas