Lunes 13 de mayo de 2019
Información para la Prensa N°: 189/19
Reflejo del compromiso de nuestro país en materia de desarme, no proliferación y usos pacíficos de la energía nuclear, el 10 de mayo de 2019 los Estados Parte del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) acordaron designar al Embajador argentino Rafael Mariano Grossi, como Presidente de la Conferencia de Examen, que tendrá lugar en Nueva York, en abril de 2020.
El Embajador Grossi es un experto en cuestiones nucleares y actualmente se desempeña como Embajador argentino en Austria y ante los Organismos Internacionales con sede en Viena.
El TNP es considerado la piedra angular tanto del régimen internacional de desarme y no proliferación como de los usos pacíficos de la energía nuclear. El Tratado es revisado cada cinco años en las Conferencias de Examen.
La designación del Embajador Grossi es un reconocimiento al liderazgo de la Argentina en materia de energía nuclear y seguridad internacional como a la amplia experiencia diplomática del citado funcionario, quien conforme la decisión adoptada en Nueva York iniciará las consultas y los preparativos de esta Conferencia.