Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Asamblea General

Datos de contacto

Discursos

La Misión Permanente

Relaciones Comerciales

Temas en los que trabaja

G20: La Argentina participa de reuniones preparatorias para la cumbre de líderes

Lunes 9 de marzo de 2020

Información para la Prensa N°: 051/20

 

La Argentina participa en Arabia Saudita del Grupo de Comercio e Inversiones del G20, con el objetivo de coordinar soluciones conjuntas frente a los desafíos actuales del comercio internacional, incluyendo las tensiones comerciales y las diferentes perspectivas a la hora de enfrentar su impacto.

De esta manera, la subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales de la Cancillería, Carola Ramón, representa a la Argentina en los debates donde se busca reafirmar la importancia del G20 para impulsar un comercio basado en reglas, al tiempo que abierto y transparente para el desarrollo y el crecimiento inclusivos. También se pone de relieve allí el apoyo del Grupo a la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Nuestro país sostiene que la reforma de las reglas agrícolas multilaterales y la prohibición de ciertos subsidios a la pesca resultan cuestiones prioritarias con vistas a la 12° Conferencia Ministerial de la OMC de junio, a fin de implementar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Además, el G20 ya ha acordado trabajar en avanzar durante este año en el diálogo sobre los desarrollos del comercio internacional y apoyar la inserción de las MiPyMEs, como así también compartir experiencias sobre la diversificación económica y facilitar las inversiones en los países en desarrollo.

Al igual que en este caso, donde nuestro país está representado por la Cancillería para debatir sobre comercio e inversiones, la Argentina participará durante todo 2020 de las diferentes mesas de trabajo y sus respectivas temáticas, cuyas conclusiones serán puestas a consideración de los mandatarios durante la cumbre de líderes, que se realizará sobre el final del año en la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular