Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Relaciones Comerciales

Discursos

La Misión Permanente

Datos de contacto

Temas en los que trabaja

Asamblea General

La Argentina será sede de la Undécima Reunión Plenaria de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear

Miércoles 5 de junio de 2019

Información para la Prensa N°: 217/19

Los días 6 y 7 de junio la Argentina será sede de la Undécima Reunión Plenaria de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina.

La GICNT es una asociación internacional voluntaria comprometida y enfocada a fortalecer la capacidad global de prevención, detección y respuesta al terrorismo nuclear. La GICNT está compuesta por 88 países socios y 6 organizaciones observadoras. La iniciativa fue constituida en 2006 y es copresidida por los Estados Unidos de América y la Federación de Rusia.

La Reunión Plenaria de la GICNT, conducida en esta oportunidad por el Embajador Roberto García Moritán, se celebra cada dos años y brinda una oportunidad para evaluar los resultados obtenidos y dar orientación sobre la dirección a seguir por la iniciativa.

La sesión inaugural incluirá palabras de apertura del Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Gustavo Zlauvinen, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; declaraciones de los Copresidentes de la GICNT - la Federación de Rusia y los Estados Unidos de América-; como así también palabras del Subsecretario de Energía Nuclear, Lic. Julián Gadano.

La Reunión Plenaria será precedida por un ejercicio de demostración sobre seguridad física nuclear y contraterrorismo que se llevará a cabo en las instalaciones de la Policía Federal Argentina, en coordinación con diversas agencias nacionales.

Más información sobre la GICNT, se encuentra en: http://www.gicnt.org/


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular