|
REGRESAR

ONU: Argentina celebra la nominación de Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos

Jueves 9 de agosto de 2018

Información para la Prensa N°: 321/18

El Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, anunció su decisión de nominar ante la Asamblea General de la ONU a la ex Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, para el cargo de Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Argentina celebra la nominación de la ex Presidenta Bachelet, quien con su vasta trayectoria profesional, tanto nacional como internacional, realizará un valioso aporte para potenciar la importante labor de la Oficina del Alto Comisionado.

La decisión del Secretario General constituye un reconocimiento al trabajo de la ex Presidenta Bachelet en favor de la promoción y protección de los derechos humanos en su país y en la región, así como por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

La República Argentina desea transmitir su reconocimiento al Príncipe Zeid Ra ad Zeid Al-Hussein por el trabajo realizado al frente la Oficina del Alto Comisionado y renueva su histórico compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos en todo el mundo.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es la principal oficina de las Naciones Unidas encargada de promover y proteger los derechos humanos en todo el mundo y dirigir los esfuerzos globales en la materia.

 

Fecha de Publicación : 10/08/2018