Representación Permanente ante las Naciones Unidas

Asamblea General

Datos de contacto

Discursos

La Misión Permanente

Relaciones Comerciales

Temas en los que trabaja

Sesión Regular Junta Ejecutiva ONU Mujeres

Intervención del Representante Permanente Alterno de la República Argentina, Ministro Alejandro Verdier

14 de febrero

 

Argentina se complace en participar en la primera sesión regular de la Junta Ejecutiva de ONU Mujeres, aspirando a tener un aporte constructivo al valioso trabajo que realizan todos los miembros de la Junta.

En el contexto del 25 aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la Argentina se encuentra firmemente comprometida a analizar el nivel de implementación de los compromisos asumidos y redoblar sus esfuerzos para garantizar la igualdad real de oportunidades para las mujeres en toda su diversidad.

En los últimos años, hemos intensificado la cooperación con ONU MUJERES, especialmente mediante la apertura de una oficina en el país y la implementación de distintos planes y programas de cooperación para avanzar en la equidad de género y empoderamiento de mujeres y niñas en la Argentina.

Estimamos de vital importancia otorgar mejores herramientas a la labor de ONU Mujeres en el terreno, teniendo en cuenta los desafíos más importantes que enfrentan las mujeres en todo el mundo.

Agradecemos el trabajo de la Secretaría y le deseamos al Presidente un excelente mandato a cargo de la organización de los trabajos. Muchas gracias.

 

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular